09 marzo 2013

Tikka Masala de pollo

Esta receta también se encuentra en el libro "Escuela de cocina" de Jamie Oliver, dentro de las recetas de currys, de verdad recomiendo probar alguna de estas recetas, el sabor es muy diferente y muy rico.
Ingredientes:
- 4 Pechugas de pollo
- 2 cebollas medianas
- Una guindilla roja fresca (picante cada uno al gusto)
- Un trozo de jengibre fresco del tamaño de un pulgar
- Un manojo de cilantro fresco
- Aceite vegetal
- Medio bote de 283 g de pasta de curry Tikka masala
- Una lata de 400g de tomates troceados
- Una lata de 400 ml de leche de coco
- Sal y pimienta
- Opcional para servir yogur natural, almendras laminadas y limón

En primer lugar cortamos las pechugas en tiras con un grosor de unos 2 cm, cortamos la cebolla en juliana, picamos fina la guindilla y en laminas finas el jengibre. Apartamos las hojas del cilantro y picamos muy finos los tallos.

En una sartén ponemos aceite a calentar e incoporamos las cebollas, el jengibre, la gindilla y el cilantro. Sofreímos durante unos 10 minutos hasta que se dore un poquito, entonces añadimos la mitad del bote de pasta de curry Tikka masala y las pechugas de pollo, removemos bien para que todo se impregne con la salsa. Sazonamos con sal y pimienta al gusto y añadimos los tomates triturados y la leche de coco. Llenamos una de las latas de agua y la incorporamos a la mezcla, removemos de nuevo y dejamos que rompa a hervir, para bajar el fuego al mínimo y dejarlo así durante unos 25 minutos. Si se seca se puede añadir agua. 

Para servirlo haremos aparte un arroz blanco, simplemente poniendo a cocer arroz basmati o jazmin en una cazuela con agua y sal. Servimos juntos el curry y el arroz, se puede acompañar de yogur natural, almendras laminadas, limón y las hojas que retiramos anteriormente del cilantro.



No hay comentarios: