01 octubre 2013

Tarta de galleta y chocolate (tarta de la abuela)

Esta es la tarta que más veces he hecho y más veces he comido en distintos sitios, a todo el mundo le gusta y da igual la versión que hagas, siempre está buena. En este caso lleva capas alternantes de chocolate blanco y chocolate negro, pero se puede hacer entera de chocolate blanco, de chocolate negro, alternando con capas de crema pastelera, nocilla (buenísima), mermelada, nata... Cada uno como más le guste.

Ingredientes:

-1/2 kilo de galletas rectangulares
-600 g de azúcar en polvo
-400 g de mantequilla
-1 tableta de chocolate negro (200g)
-1 tableta de chocolate blanco (200g, son más pequeñas)
-8 huevos
-1 litro de leche
-1 chorro de coñac

En primer lugar hay que preparar las cremas de chocolate blanco y chocolate negro. Empezamos por separar las yemas de las claras, montamos las claras y las mezclamos poco a poco con el azúcar.
Por otro lado hay que mezclar las yemas con la mantequilla (que esté blandita, no caliente) removemos bien hasta que quede una masa homogénea, incorporamos batiendo esta crema a las claras.

Ahora habrá que dividir esta masa en dos recipientes diferentes. En un cazo al baño María se funde el chocolate negro y una vez fundido se mezcla bien con una mitad de la masa preparada. En otro cazo fundimos de la misma manera el chocolate blanco y lo mezclamos con la otra mitad de la masa.

Una vez preparadas las masas vertemos en un bol la leche con el coñac. Cogemos un molde cuadrado y cubrimos el fondo con un film transparente para que podamos desmoldar sin problemas. Sobre el film echamos la primera capa de chocolate negro, sobre este colocamos la primera capa de galletas en sentido longitudinal, remojamos cada una de las galletas en la leche y las colocamos sobre el chocolate negro. Cubrimos las galletas con una capa de chocolate blanco y este con otra capa de galletas remojadas, pero en este caso hay que colocarlas en sentido transversal para que quede más estable la tarta. Así vamos colocando sucesivas capas de galleta y chocolates hasta que acabemos con las masas, yo coloqué 5 capas de galletas y terminé con una capa de chocolate blanco.

Se mete al frigorífico y se deja enfriar unas 8 horas. Desmoldamos la tarta sobre una bandeja y se puede decorar como más rabia nos dé, con un poco de coco rallado, escribiendo letras con chocolate blanco, guindas...


1 comentario:

Raquel dijo...

Ummm que pinta!! es mi preferida y hasta yo la se hacer, claro que no tan bien como tú!!