17 enero 2014

Fajitas de pollo

Hacía tiempo desde la última receta del libro "Escuela de cocina" de Jamie Oliver, pero todavía me quedan muchas recetas por hacer de este libro.

La cocina mexicana le gusta a casi todo el mundo, y es fácil de preparar, así que es ideal para una cena con amigos, acompañadas de unos nachos una cena sencilla y de comer con las manos.

Ingredientes para 2 personas:
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla mediana
- 2 pechugas de pollo
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de comino molido
- 2 limas (una para servir)
- 4 tortitas de trigo o maíz
- 1 yogur natural (mejor griego)
- Guacamole
- 100 g de queso cheddar
- Aceite, sal y pimienta

Estos son los ingredientes de la receta original, yo aparte le echo salsa ranchera de compra, para darle un toque picante, se puede utilizar cualquier salsa mexicana que encontréis en el supermercado.

Comenzamos por picar el pollo, la cebolla y el pimiento en tiras, los colocamos juntos en un bol, salpimentamos y añadimos el pimentón, el comino, un chorro de aceite y el zumo de una lima, lo mezclamos todo muy bien y lo dejamos que marine todo durante una media hora, puede ser más tiempo.

Cuando vayamos a hacer las fajitas calentamos una sartén o una plancha y echamos la mezcla dentro, lo removemos y lo hacemos bien hasta que esté jugoso y bien hecho, hay que cuidar que no se reseque, también se puede utilizar muslo de pollo que es más jugoso.

Para servir calentamos las tortitas en el microondas unos 30 segundos (mejor calentarlas de cada vez, las que se vayan a comer, ya que se enfrían muy rápido) colocamos el pollo y por encima se le añade guacamole, queso, yogur, salsas y un chorrito de lima. Yo lo del yogur lo probé a partir de esta receta y ahora siempre se lo añado porque me gusta.









No hay comentarios: